Términos y condiciones de la contratación

Puenteareo.com.uy, perteneciente a ELBYSUL S.A. es una agencia de viajes que ofrece a los Clientes la posibilidad de realizar la contratación de servicios turísticos (pasajes aéreos, hoteles y otros) a través de su sitio web y/o aplicación. Previo a la adquisición de cualquiera de los referidos servicios mediante el proceso instrumentado por puenteaereo.com.uy, el Cliente deberá indicar que acepta los presentes términos y condiciones de la contratación, de lo contrario, no podrá efectuar la compra. Por "Cliente" se entiende todo aquel que tenga derecho a recibir los servicios turísticos contratados, con independencia que la gestión de la contratación y el pago de los mismos lo haga una o más personas, las cuales en todo caso se considerarán Clientes.

Procedimiento para la adquisición de servicios turísticos:

Una vez seleccionado el servicio turístico pretendido, tanto para pasajes aéreos, hoteles y demás servicios, el Cliente deberá enviar una solicitud de reserva a puenteaereo.com.uy, ingresando los datos de los pasajeros y el medio de pago, en la forma indicada en el sitio web y/o aplicación. Puenteaereo.com.uy trasmitirá instantáneamente la solicitud a la Compañía Aérea, Operador o Prestador del servicio seleccionado, según corresponda, para que confirme si es posible o no efectuar la reserva solicitada por el Cliente, ya que las condiciones del servicio pueden sufrir modificaciones según la Compañía Aérea, Operador o Prestador, las cuales no son responsabilidad de puenteaereo.com.uy. Una vez realizada la reserva, para adquirir el servicio seleccionado el Cliente deberá hacer efectivo el pago, en la forma, plazo y condiciones indicadas por puenteaereo.com.uy, para evitar la cancelación de la misma. Con la efectiva cobranza puenteaereo.com.uy se compromete a gestionar por cuenta y orden del Cliente la adquisición de los servicios turísticos seleccionados por este. Tanto para pasajes aéreos, hoteles y demás servicios turísticos, el precio y el lugar están sujetos a disponibilidad y modificaciones sin previo aviso por parte de la Compañía Aérea, Operador o Prestador del servicio, según corresponda, hasta tanto se confirme la adquisición del servicio, cosa que ocurre con la emisión de los pasajes u órdenes de servicios ("vouchers"), en su caso, luego de que el Cliente efectúe y puenteaereo.com.uy reciba el pago total de los mismos. Es decir, las etapas del procedimiento de adquisición de cualquiera de los servicios turísticos previas a la confirmación de la adquisición del servicio no garantizan el precio ni el lugar. En caso que no haya disponibilidad o se produzca una alteración en el lugar u otra de las características del servicio o modificación en el costo del mismo o en el tipo de cambio aplicado, puenteaereo.com.uy no será responsable de los mayores costos resultantes u otros eventuales daños y perjuicios sufridos por el Cliente. Todos los importes pagados por el Cliente antes de la confirmación de la adquisición de los servicios son recibidos en concepto de reserva y nada garantizan, de acuerdo a lo indicado anteriormente. En caso de existir un saldo de precio, este deberá ser abonado en la forma, plazo y condiciones que las partes acuerden, en caso contrario, puenteaereo.com.uy podrá cancelar los servicios con previo aviso al Cliente, no teniendo éste derecho a reintegro alguno. Los costos, comisiones, cargos, recargos o cualquier otro concepto propio del medio de pago utilizado correrán, en forma íntegra y exclusiva, por cuenta del Cliente. El Cliente declara que la información que registre a los efectos de adquirir servicios turísticos por intermedio de puenteaereo.com.uy es correcta y fidedigna. Los medios de pago para los distintos servicios turísticos serán los indicados por puenteaereo.com.uy en el sitio web y/o aplicación al momento de efectuar la compra. Cualquiera sea el medio de pago utilizado, el pago se considerará efectuado una vez que el mismo sea efectivamente recibido por puenteaereo.com.uy. El Cliente autoriza a puenteaereo.com.uy, así como al Operador o Prestador del servicio turístico seleccionado, a imputar a su tarjeta de crédito el valor de la compra, de acuerdo a lo expresado. En caso que dicho valor no pudiera ser imputado a la tarjeta de crédito, el Cliente se compromete a autorizar la imputación a otra tarjeta de crédito de su propiedad o a realizar el pago por otro medio según determinación de puenteaereo.com.uy. A efectos de procesar el pago con tarjeta de crédito el Cliente se compromete a enviar impreso y firmado este documento y/u otro que puenteaereo.com.uy le indique, con todos sus datos personales completos, junto con copia de frente y reverso de su documento de identidad y de la tarjeta de crédito, cuando sea solicitado por puenteaereo.com.uy, en la forma indicada por esta. En caso de incumplimiento de los términos pactados en la forma de pago, el Cliente reconoce deber la totalidad de los montos pendientes de pago. El Cliente declara que acepta las reglas de cancelación y reembolsos impuestas por las Compañías Aéreas, Operadores o Prestadores de los servicios turísticos y los recargos que estas puedan generar.

Términos y condiciones específicos de la contratación de pasajes aéreos:

Al adquirir pasajes aéreos el Cliente celebra un contrato de transporte con la Compañía Aérea (Prestador del servicio de transporte) y acepta todos los términos y condiciones impuestos por esta relativos al servicio contratado, los cuales incluso pueden variar de un momento a otro, como ser características, horarios, escalas, políticas de cancelación, devolución, reembolso, modificación, "check in", equipaje, entre otras; situación que el Cliente conoce y acepta declarando que nada tendrá que reclamar al respecto a puenteaereo.com.uy. A vía de ejemplo y sin implicar limitación alguna, puenteaereo.com.uy no se responsabiliza por las alteraciones de horarios, postergaciones y/o cancelaciones, comodidades, aeronaves, equipos utilizados, personal, o cualquier modificación de los términos y condiciones realizada por las empresas transportadoras. Puenteaereo.com.uy simplemente se encargará de comunicar al Cliente las respuestas dadas por la Compañía Aérea en caso que este realice alguna interrogante, planteo o reclamo relativo al servicio contratado, no asumiendo ninguna clase de responsabilidad. Una vez emitidos los boletos aéreos estarán sujetos a penalidades previstas por las Compañías Aéreas para el caso de cambio de fechas, rutas, devoluciones y/o anulaciones, totales o parciales. Dichas penalidades, pueden determinar una multa mínima de US$ 100 hasta la pérdida total de la suma abonada, no teniendo el Cliente derecho al reembolso de estas sumas ni a compensación alguna en caso que los pasajes no admitan devolución y la penalidad consista en la pérdida de la totalidad de lo abonado; situación que el Cliente conoce y acepta. La postergación o adelanto de las fechas estipuladas en cada caso, así como el cambio de ruta, devoluciones y/o anulaciones, totales o parciales, solicitadas por el Cliente, podrá realizarse siempre que sea admisible de acuerdo con las modalidades, condiciones y disponibilidad de las Compañías Aéreas, debiendo abonarse la correspondiente penalidad aplicada por estas (además de las diferencias tarifarias si correspondieran para el caso), sumándose asimismo los gastos administrativos de puenteaereo.com.uy por la gestión. En todo caso de reintegro, ya sea total o parcial, puenteaereo.com.uy podrá retener la suma correspondiente a gastos administrativos, no teniendo el Cliente derecho a reclamación alguna. Puenteaereo.com.uy no es responsable en caso de desistimiento del Cliente por cualquier causa, ni por los servicios que no fueran tomados por este en el tiempo y forma convenidos, ni por las consecuencias que de ello emanen, como ser la pérdida de los pasajes y de la totalidad de lo abonado sin derecho a devolución ni compensación de clase alguna, u otros eventuales daños y/o perjuicios, entre otras. Puenteaereo.com.uy no se responsabiliza por el deterioro, pérdida, extravió, hurto o robo ni cualquier otra cosa que suceda respecto del equipaje y demás efectos personales del Cliente, ni respecto de la persona del Cliente, sea por servicios contratados a través de la intermediación de puenteaereo.com.uy o tomados directamente por el Cliente. Se recomienda al Cliente presentarse en el aeropuerto con al menos 3 horas de anticipación a la partida de sus vuelos, así como comunicarse con la Compañía Aérea respectiva 48 horas antes de la partida de sus vuelos para confirmar y/o verificar cualquier modificación en el horario de estos.

Términos y condiciones específicos de la contratación de alojamiento:

Al adquirir un alojamiento el Cliente celebra un contrato de hospedaje con el Hotel (Prestador del servicio de alojamiento) y acepta todos los términos y condiciones impuestos por este relativos al servicio contratado, los cuales incluso pueden variar de un momento a otro, como ser características, horarios de entrada y salida, políticas de cancelación, devolución, reembolso, modificación, equipaje, entre otras; situación que el Cliente conoce y acepta declarando que nada tendrá que reclamar al respecto a puentyeaereo.com.uy. A vía de ejemplo y sin implicar limitación alguna, puenteaereo.com.uy no se responsabiliza por las características, nivel, estado, funcionamiento ni comodidades de las instalaciones, ya sean habitaciones u otras comunes, equipos utilizados, personal, o cualquier modificación de los términos y condiciones realizada por las empresas hoteleras. Puenteaereo.com.uy simplemente se encargará de comunicar al Cliente las respuestas dadas por el Hotel y/u Operador en caso que el Cliente realice alguna interrogante, planteo o reclamo relativo al servicio contratado, no asumiendo ninguna clase de responsabilidad. Una vez confirmada la reserva del servicio de alojamiento, cualquier modificación o cancelación puede tener penalidades, no teniendo el Cliente derecho al reembolso de estas sumas ni a compensación alguna en caso que el servicio no admita devolución y la penalidad consista en la pérdida de la totalidad de lo abonado; situación que el Cliente conoce y acepta. Las modificaciones en el servicio contratado originalmente solicitadas por el Cliente podrán realizarse siempre que sean admisibles de acuerdo con las modalidades, condiciones y disponibilidad de los Hoteles, debiendo abonarse usualmente la correspondiente penalidad aplicada por estos (además de las diferencias tarifarias si correspondieran para el caso), sumándose asimismo los gastos administrativos de Puenteaereo.com.uy por la gestión. En todo caso de reintegro, ya sea total o parcial, Puenteaereo.com.uy podrá retener la suma correspondiente a gastos administrativos, no teniendo el Cliente derecho a reclamación alguna. Puenteaereo.com.uy no es responsable en caso de desistimiento del Cliente por cualquier causa, ni por los servicios que no fueran tomados por este en el tiempo y forma convenidos, ni por las consecuencias que de ello emanen, como ser la pérdida del alojamiento y de la totalidad de lo abonado sin derecho a devolución ni compensación de clase alguna, u otros eventuales daños y/o perjuicios, entre otras. Puenteaereo.com.uy no se responsabiliza por el deterioro, pérdida, extravió, hurto o robo ni cualquier otra cosa que suceda respecto del equipaje y demás efectos personales del Cliente, ni respecto de la persona del Cliente, sea por servicios contratados a través de la intermediación de Puenteaereo.com.uy o tomados directamente por el Cliente.

Términos y condiciones específicos de la contratación de otros servicios turísticos:

Al adquirir un servicio turístico distinto a pasajes aéreos o alojamiento, como ser traslados, alquiler de autos o seguro de viaje, el Cliente celebra un contrato con el respectivo Prestador del servicio y acepta todos los términos y condiciones impuestos por este relativos al servicio contratado, los cuales incluso pueden variar de un momento a otro, como ser características, horarios, políticas de cancelación, devolución, reembolso, modificación, equipaje, entre otras; situación que el Cliente conoce y acepta declarando que nada tendrá que reclamar al respecto a Puenteaereo.com.uy. A vía de ejemplo y sin implicar limitación alguna, Puenteaereo.com.uy no se responsabiliza por las características, nivel, estado, funcionamiento ni comodidades de los vehículos y equipos utilizados, personal, o cualquier modificación de los términos y condiciones realizada por las empresas. Puenteaereo.com.uy simplemente se encargará de comunicar al Cliente las respuestas dadas por el respectivo Prestador y/u Operador en caso que el Cliente realice alguna interrogante, planteo o reclamo relativo al servicio contratado, no asumiendo ninguna clase de responsabilidad. Una vez confirmada la reserva del servicio, cualquier modificación o cancelación puede tener penalidades, no teniendo el Cliente derecho al reembolso de estas sumas ni a compensación alguna en caso que el servicio no admita devolución y la penalidad consista en la pérdida de la totalidad de lo abonado; situación que el Cliente conoce y acepta. Las modificaciones en el servicio contratado originalmente solicitadas por el Cliente podrán realizarse siempre que sean admisibles de acuerdo con las modalidades, condiciones y disponibilidad de los Prestadores, debiendo abonarse usualmente la correspondiente penalidad aplicada por estos (además de las diferencias tarifarias si correspondieran para el caso), sumándose asimismo los gastos administrativos de Puenteaereo.com.uy por la gestión. En todo caso de reintegro, ya sea total o parcial, Puenteaereo.com.uy podrá retener la suma correspondiente a gastos administrativos, no teniendo el Cliente derecho a reclamación alguna. Puenteaereo.com.uy no es responsable en caso de desistimiento del Cliente por cualquier causa, ni por los servicios que no fueran tomados por este en el tiempo y forma convenidos, ni por las consecuencias que de ello emanen, como ser la pérdida del servicio y de la totalidad de lo abonado sin derecho a devolución ni compensación de clase alguna, u otros eventuales daños y/o perjuicios, entre otras. Puenteaereo.com.uy no se responsabiliza por el deterioro, pérdida, extravió, hurto o robo ni cualquier otra cosa que suceda respecto del equipaje y demás efectos personales del Cliente, ni respecto de la persona del Cliente, sea por servicios contratados a través de la intermediación de Puenteaereo.com.uy o tomados directamente por el Cliente.

Documentación de la compra:

La constancia de la emisión de los pasajes y/u órdenes de servicios ("vouchers") serán enviados a la dirección de correo electrónico proporcionada por el Cliente. La factura correspondiente a los servicios turísticos adquiridos por el Cliente emitida en por Puenteaereo.com.uy, estará disponible para su retiro en el domicilio y horario que Puenteaereo.com.uy le indique al Cliente en caso que este la solicite.

Responsabilidad de Puenteaereo.com.uy:

Intermediación.

Puenteaereo.com.uy actúa exclusivamente como intermediario entre las Compañías Aéreas, Hoteles, demás Prestadores y Operadores de los servicios turísticos seleccionados, y el Cliente. El contrato celebrado entre Puenteaereo.com.uy y el Cliente consiste únicamente en la intermediación, entendiéndose por tal la obligación de la primera de procurar al segundo, mediante un precio, un servicio turístico o un conjunto de ellos, limitándose la responsabilidad de Puenteaereo.com.uy al cumplimiento, en tiempo y forma, de la gestión de intermediación encomendada, no siendo la referida agencia de viajes la Prestadora del o de los servicios turísticos adquiridos por el Cliente, situación que este conoce y acepta. El Cliente es quien selecciona libre y voluntariamente los mencionados servicios y declara que Puenteaereo.com.uy le informó en forma clara y precisa respecto de las características y naturaleza de los mismos. Por lo expuesto, Puenteaereo.com.uy no es responsable por el incumplimiento total o parcial de las Compañías Aéreas, Hoteles, demás Prestadores y Operadores de los servicios contratados por el Cliente, ni por cualquier accidente, pérdida, lesión, daño emergente, moral, lucro cesante y daños y perjuicios directos e indirectos de cualquier otra naturaleza que el Cliente eventualmente sufra originados en o que guardaren relación con la prestación de dichos servicios, situación que el Cliente conoce y acepta, declarando que nada tendrá que reclamar a Puenteaereo.com.uy en caso que se configuren esos supuestos. Puenteaereo.com.uy tampoco es responsable por los hechos que se produzcan por caso fortuito o fuerza mayor, como ser fenómenos climáticos o hechos de la naturaleza, huelgas, entre otros, que acontezcan antes o durante el desarrollo de los servicios que impidan, demoren o de cualquier modo obstaculicen la ejecución total o parcial de las prestaciones contratadas. Los Prestadores de los servicios turísticos contratados por el Cliente son claramente identificados en forma previa por Puenteaereo.com.uy y surgen de la emisión de los pasajes u órdenes de servicios ("vouchers"), según corresponda, enviados al Cliente.

Comunicaciones.

Puenteaereo.com.uy no es responsable de los fallos que pudieran producirse en las comunicaciones informáticas o de otra clase, incluido el borrado, transmisión incompleta o retrasos, no comprometiéndose tampoco a que la red de transmisión o su sitio web y/o aplicación estén operativos en todo momento.

Reserva de derechos:

Sin perjuicio de la reserva general que le corresponde, Puenteaereo.com.uy se reserva el derecho de no autorizar transacciones de servicios turísticos a través de su sitio web y/o aplicación a Clientes que mantengan saldos deudores con Puenteaereo.com.uy, sea cual sea su causa u origen.

Servicios no incluidos:

Sólo está incluido en los precios aquello que esté expresa y literalmente detallado en la documentación de los servicios adquiridos. Las tasas e impuestos relativos a estos en principio están incluidos, no obstante, eventualmente pueden existir tributos que no estén incluidos en los precios, como ser tasas o impuestos específicos fijados por determinados organismos, estados o ciudades, respecto de los cuales Puenteaereo.com.uy no se hace responsable. No está incluido en los precios: obtención de documentación necesaria para viajar (pasaporte, visados, permisos, testimonios de partidas, certificados de vacunación, seguro de viaje, entre otros), extras en hoteles (comidas y bebidas de toda clase, lavandería, comunicaciones, entre otros), propinas, gastos e intereses de operaciones financieras, excursiones y visitas opcionales de cualquier índole, alimentación y gastos extras, daños y perjuicios producidos por cancelaciones de servicios contratados, demoras en las salidas o llegadas de los medios de transporte, razones previstas e imprevistas, entre otros, ni ningún otro concepto.

Documentación personal:

Es responsabilidad exclusiva del Cliente contar con la documentación necesaria, vigente y en buen estado para viajar e ingresar a los países de destino seleccionados, de acuerdo con las exigencias de estos y nacionalidad del Cliente, a vía de ejemplo, tener pasaporte vigente y con el tiempo de vigencia restante requerido, visas, certificados de vacunación, permisos de menores, testimonios de partidas, seguro de viaje, y toda otra documentación requerida. Es responsabilidad exclusiva del pasajero informarse sobre los requisitos que exigen las autoridades migratorias, aduaneras y sanitarias de los países de destino, y contar con la documentación personal que exijan las mencionadas autoridades. Puenteaereo.com.uy no es responsable por los inconvenientes, daños y/o perjuicios que sufra el Cliente que carezca de los documentos necesarios ya sea al salir o al entrar de este u otro país. El Cliente no tendrá derecho a recibir ningún tipo de reembolso, compensación ni indemnización en caso que se le deniegue el embarque o paso de frontera por no cumplir con las formalidades exigidas en el Uruguay o en los países de destino seleccionados. Se recomienda al Cliente revisar la fecha de expedición y vencimiento de sus documentos, y que previo a su viaje se comunique con los Consulados o Embajadas de cada país de destino y Migración de Uruguay a efectos de realizar las averiguaciones pertinentes. Sin perjuicio de lo expresado anteriormente y de que las autoridades administrativas y diplomáticas competentes puedan brindarle al Cliente la información acerca de la documentación y formalidades exigidas para viajar e ingresar a cada país de destino, Puenteaereo.com.uy podrá colaborar al respecto con el Cliente, en caso que este lo solicite, lo cual no implicará de ninguna forma transferir la responsabilidad a Puenteaereo.com.uy ni que esta tenga o asuma responsabilidad de ninguna clase, la cual siempre será del Cliente en forma exclusiva.

Seguro de viaje:

Se recomienda al Cliente siempre contratar un seguro de viaje.

Propiedad intelectual e industrial:

El Cliente reconoce que todas las imágenes, diseños, dibujos, contenidos, logos, marcas y cualquier otro producto susceptible de estar protegido en virtud de la legislación aplicable en materia de propiedad intelectual, patentes y marcas a que tuviere acceso en el sitio web y/o aplicación de Puenteaereo.com.uy, son propiedad de esta o de terceros titulares de los mismos que han autorizado su uso a Puenteaereo.com.uy. En lo que respecta a las fotografías o imágenes de los hoteles o alojamientos, Puenteaereo.com.uy no se responsabiliza por las mismas sino que simplemente exhibe las proporcionadas por el propio establecimiento u Operador, situación que el Cliente conoce y acepta no teniendo nada que reclamar al respecto. En cuanto a las fotografías o imágenes de los distintos destinos que aparecen en el sitio web y/o aplicación de Puenteaereo.com.uy, esta no se responsabiliza por las mismas, las cuales fueron aportadas por terceras personas y Puenteaereo.com.uy simplemente adquirió el derecho a exhibirlas, situación que el Cliente conoce y acepta no teniendo nada que reclamar al respecto. El Cliente se compromete a hacer uso de dicho sitio web y/o aplicación respetando tales derechos. El uso del sitio web y/o aplicación de Puenteaereo.com.uy, así como la contratación de servicios turísticos a través de los mismos por parte del Cliente, no implica en ningún caso cesión a este de derechos por Puenteaereo.com.uy en materia de propiedad intelectual, patentes y marcas. Se prohíbe la utilización del servicio ofrecido por Puenteaereo.com.uy en su sitio web y/o aplicación de cualquier forma que de manera directa o indirecta suponga la contravención de la legislación aplicable en materia de Propiedad Intelectual, Patentes y Marcas, en caso que esto suceda, tal actuación así como sus consecuencias son de exclusiva responsabilidad del Cliente, que mantendrá, en todo caso, indemne a Puenteaereo.com.uy por todos los daños y/o perjuicios que le ocasione.

Modificación de los presentes términos y condiciones de la contratación:

Puenteaereo.com.uy en todo momento podrá modificar los términos y condiciones de la contratación, no obstante, regirán para el Cliente los vigentes al momento en que haya solicitado la reserva de los servicios turísticos respectivos. Cualquier modificación a los presentes términos y condiciones de la contratación será reflejada en versiones futuras de este documento.

Legislación aplicable, jurisdicción y competencia:

Todos los asuntos relativos al contrato celebrado entre Puenteaereo.com.uy y el Cliente y todo lo que tenga que ver con este, se regirá exclusivamente por las leyes de la República Oriental del Uruguay, y serán competentes en forma exclusiva para aplicar las referidas leyes y entender en dichos asuntos los Juzgados y Tribunales de la ciudad Montevideo, República Oriental del Uruguay.

Aceptación del Cliente:

El Cliente declara conocer y aceptar en su totalidad los presentes términos y condiciones de la contratación, habiendo sido debidamente instruido, no teniendo nada que reclamar respecto de estos; y dicha aceptación queda ratificada por medio de la solicitud de reserva de los servicios turísticos seleccionados.

Clientes Corporativos: 

Los clientes corporativos que accedan a dicho programa, contarán con una cuenta corriente de hasta U$D 5000, (cinco mil dólares americanos), pagadero desde el 15 del mes siguiente a la emisión de la Factura correspondiente a los servicios contratados en PuenteAéreo. Los clientes corporativos asumen el compromiso de pago en los plazos establecidos.